lunes, 23 de julio de 2012

De terraza a terraza..

Ilustración: Louise Pressager 
El eterno retorno nietzscheano siempre consiguió emocionarme de una forma especial, como si tuviera que guardarlo bien adentro de mis tripas hasta descifrar su sentido exacto. Y esta noche, en el fondo de tus excéntricas pupilas azules, creo haber encontrado la raíz en la que fue plantado.

Llevo toda la vida alimentando la cerilla que guardo en mi zapato izquierdo y que me impulsa a querer recorrer en el mundo entero. No son las paisajes lejanos lo que quiero alcanzar, ni las especias exóticas que quiero probar. Aunque también. Es algo más. Algunos más. Algunos de cientos de miles de personas que quiero descubrir y conocer, nuevas casualidades que necesito recorrer junto a ellas. Por eso me pierdo, aunque conozca el camino. Por eso tomo el café en al barra, y no en la terraza. Por eso giro la cabeza hacia atrás cuando alguien se marcha.

De esa manera, me parecía estar descifrando enigmas ajenos, trabando nuevas y emocionantes relaciones que inevitablemente me empujarían a acercarme al mundo de una manera distinta a la aprendida. No desechaba las viejas lecciones, las guardaba con suma cautela. pero quería más y siempre más.

Hasta que hoy, estando un continente ajeno al mío y, sobre todo, a los míos, has aparecido de la mano de un apuesto, caballero llamémosle A. Algo en su mirada y en forma de rascarse la garganta me ha resultado extrañamente familiar. No sabía qué era lo que me estaba obsesionando hasta que, mirando de arriba abajo, he conseguido verme reflejada en sus zapatos. Nunca había conocido a alguien con los zapatos tan brillantes. No me ha hecho falta porque he crecido junto a él. Me enseñó a nadar a los 4 y a montar en bici a los 7. En la misma ciudad en la que ahora estoy contigo, y en la que he reconocido un cierto olor familiar en t/su aroma. Y en la que, tal vez sin quererlo, ya me habías enseñado a abrir bien las alas y saltar.

¿Y si en realidad nos pasásemos la vida despidiéndonos y conociendo a las mismas personas una y otra vez, una y otra vez y una y otra vez?


No hay comentarios: